Se nos ha hecho mayor.

Nuestro programa de software, nuestra base de datos, ha crecido, es más autónoma, más capaz. Y quiere conocer otros mundos, ver otras organizaciones, conocer otros procesos.

Ya no tiene suficiente con la entrevista en rutinas, los PIAF, los informes y las matrices.

Ahora quiere desarrollar un sistema de turnos y rotación de personal, gestionar viviendas inclusivas y unidades de día. Quiere incorporar el apoyo activo, la inclusión plena y la autogestión.

Se nos ha hecho mayor.

Ya no quiere que la llamemos Entorno Sidi. Ahora es más alta, más grande con más recursos y nuevos profesionales. Se ha constituido en empresa y nos pide que la llamemos “Pangea”.

Le hemos dicho que sí. Que crezca, que aspire a más, que indague y curiosee otros mundos y funcionalidades, pero que no olvide sus orígenes.

Que recuerde siempre que debe ser útil a quien la emplea. Versátil, flexible e innovadora. Que esté alerta a la evolución del conocimiento para adaptarse a las nuevas necesidades. Que actúe con respeto hacia el hombre, que sea amable, que permita la improvisación y controle la calidad. Que facilite el trabajo, impulse la creatividad, facilite los procesos y nos ahorre tiempo.

Que sea agradecida y recuerde a sus mentores y maestros: las entidades de Valencia, Granada, Málaga y Tenerife que han acompañado su desarrollo, soportado sus primeros tropiezos y apostado por su futuro.

La vemos avanzar con confianza y buen paso. Haciendo camino donde no lo hay.

Pangea se nos ha hecho mayor.